sábado, 30 de julio de 2011

Identifican cuatro amenazas contra la Madre Tierra

Instituciones del municipio de Capinota y organizaciones sociales identificaron cuatro amenazas contra la Madre Tierra.

En el primer encuentro, que se llevó a cabo ayer, buscaron las causas y posibles soluciones a la deforestación, a la contaminación, a la degradación de los suelos y a la inseguridad ciudadana.

Pese a que la participación fue mínima, se logró coordinar una nueva fecha de reunión para consensuar las estrategias de intervención de los problemas e iniciar los trabajos comunitarios para “salvar a la Madre Tierra”.

La directora de desarrollo humano de la Alcaldía de Capinota, Eduarda Jaldín, lamentó que todavía no haya conciencia de parte de la población para asumir el compromiso, sin embargo, dijo que se realizan spots radiales y televisivos, además que se busca el apoyo de empresas.

“La degradación de suelos en zonas altas, la deforestación para leña y elaboración de chicha, el uso de plásticos que traen basura, son los factores que provocan más problema”, sostuvo.

Entre los trabajos comunitarios previstos para este año están en septiembre el Día del Peatón, el plantado de arbolitos y el arreglo de parques con el objetivo de despertar la conciencia de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario