lunes, 11 de julio de 2011

Cainco promueve negocios de productos en base a reciclaje

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco) anunció la realización del 2do. Encuentro de Negocios de la Cadena del Reciclaje el próximo 27 de julio. El evento organizado busca reunir a empresas que se conformaron en base a la actividad de reciclaje, quienes se reunirán con generadores de residuos, asociaciones de recolectores y microempresarios de aseo urbano.

El evento organizado por Fundare, la Fundación para el Reciclaje que forma parte del grupo institucional (Cainco) informó que alrededor de 50 empresas ya están inscritas y dentro el evento se tiene previsto realizar la conferencia sobre "Experiencias de Éxito en Emprendimientos Verdes" con expositores que llegan del exterior del país.

El entre empresarial cruceño explicó que las empresas de empaques que basan su materia en la basura, otras que producen melamínicos en base a residuos de plásticos o muebles con lo que denominaríamos desechos, están operando en Santa Cruz y a nivel nacional y tendrá la oportunidad de encontrar a sus proveedores de materia prima, de servicios en este encuentro.

Hasta el momento están inscritas cerca de 50 empresas entre ellas: Fundes, Swisscontact, Avina, Fundación VIVO (VIVA), Embol, Madec, Empacar, Caisy, Biocentro Guembe, Pantanal, Humus, Curupau, Commetal, Copelme, Espubal, Plaxburg, Quimicas Aliadas, Panaderia Victoria, ISA Bolivia, Comercial LM, Aceros Torrico, Cobra-MET, Renova, Microempresas de Recolectores, Centros de Acopio, personas independientes.

"Este encuentro tiene la misma metodología que una rueda de negocios, por lo que se realizaran citas de acuerdo a la solicitud de los participantes las que tendrán una duración de 15 minutos", informó Cainco.

Durante el evento se contará con un área de stands, en donde las empresas auspiciadoras y participantes interesados en exponer sus gestiones o productos, podrán tener su espacio para realizar la difusión correspondiente.

"El objetivo principal es que involucrar a todos los componentes de la cadena del reciclaje y que interactúen de acuerdo a sus necesidades. Los representantes de esta cadena son Generadores de residuos, Asociaciones de Recolectores, Microempresarios de Aseo Urbano, Intermediarios y acopiadores de residuos reciclables, Empresas recicladoras de residuos sólidos, Fabricadores de Maquinarias para reciclaje, Proveedores de insumos y/o servicios e Inversionistas", informa Cainco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario