viernes, 24 de junio de 2011

Entidades ambientalistas organizan curso sobre economías extractivas

Con el objetivo de fortalecer organizaciones y movimientos sociales, el Centro Latino Americano de Ecología Social, (Claes), junto a la Liga Defensa del Medio Ambiente, (Lidema) y la Universidad Mayor San Andrés (UMSA), anunciaron la organización del curso taller intensivo "economías extractivas y alternativas post-extractivistas".

Esta actividad se desarrollará del 25 al 27 de julio de 2011 en La Paz según informó la directora ejecutiva de Lidema, Jenny Gruenberger Pérez.

"Este nuevo curso sobre desarrollo sustentable, con especial referencia al extractivismo en América del Sur y las alternativas post extractivistas, bajo el marco de las transiciones hacia las alternativas al desarrollo, es un curso de capacitación muy intensivo, con tres jornadas a horario completo", expresó Gruenberger.

Informó que las plazas son limitadas para 35 personas y los participantes serán seleccionados luego de pasar un proceso de evaluación. Los principales temas del taller incluyen una revisión de los estilos de desarrollo dominantes, las condiciones continentales y globales, con especial referencia a la energía y el cambio climático, extractivismo y desarrollo en Bolivia, con estudios de caso. También movimientos sociales, conflictos socio ambientales y la sociedad civil frente al extractivismo y salidas del extractivismo.

Entre los docentes, participarán Eduardo Gudynas, del Claes, Uruguay; Maristella Svampa, de la Universidad de La Plata, Argentina; Gerardo Honty y Soledad Ghione, también del Claes; Fernanda Wanderley, Leila Mokrani y Elizabeth Jiménez, de la UMSA de Bolivia. El programa detallado se encuentra en la página www.extractivismo.com/cursobolivia2011

Para postularse al curso, los interesados deben enviar una solicitud escrita, por email, acompañada de una serie de datos personales y documentación de respaldo de su organización/movimiento. Asimismo, se debe tomar nota que el curso es intensivo, en jornadas completas durante tres días, y que se realizará un control de presencia riguroso, donde sólo se entregarán los certificados a quienes estuvieron presentes en todas las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario