jueves, 23 de junio de 2011

Ejecutivo apoya planes de agua para Trinidad

El alcalde de Trinidad, Moisés Shiriqui, logró concretar ayer el apoyo del Gobierno nacional para la ejecución de proyectos de agua y alcantarillado para la capital del Beni.

Luego de una reunión con los ministros de Estado en el Palacio de Gobierno, Shiriqui explicó que los altos niveles de contaminación, por el derrame de aguas negras y basura en el casco urbano de Trinidad, lo llevaron a buscar apoyo financiero en el Ejecutivo para aplicar proyectos de alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y provisión de agua potable.

“Agradezco la predisposición del Gobierno. Estamos dejando los proyectos, algunos de diseño final, esos son los casos del alcantarillado y drenaje pluvial, el otro es la ampliación del alcantarillado sanitario y otro de urgencia es el aprovechamiento del río Mamoré para abastecer de agua potable a Trinidad”, sostuvo Shiriqui.

El Alcalde trinitario vino a La Paz junto con la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan, quien subrayó la importancia de esos proyectos para cuidar la salud de unas 90.000 personas.

Jordan reconoció que el trabajo edilicio en la capital beniana es “bastante difícil”, por el atraso y la falta de recursos. Sin embargo, consideró que ahora la unidad entre el gobierno local y el Ejecutivo se traducirá en progreso y el mejoramiento de los servicios básicos. “Agradezco al presidente Evo Morales y a los ministros por atender a los gobiernos con todo el cariño, y estamos seguros que vamos a salir adelante”, sostuvo.

A su vez, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló que en primera instancia se evaluará el proyecto a diseño final de alcantarillado y drenaje pluvial, en una tarea conjunta entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“En las próximas horas anunciaremos el resultado de esta evaluación”, anticipó la autoridad.

Arce añadió que igualmente será revisado el diseño de los otros proyectos, antes de tramitar la operación crediticia ante el FNDR.

“Creo que hemos cumplido, una vez que el Gobierno nacional está predispuesto a coadyuvar con gestiones municipales que beneficien a la población”, remarcó la autoridad, en una conferencia de prensa. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario