lunes, 6 de junio de 2011

Calentamiento global afecta a la salud de la población

El calentamiento global está afectando la salud de la población, ya que por las bajas y altas temperaturas que se registran, se están incrementando con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como las infecciones causadas por mosquitos y plagas tropicales, esto se pudo conocer a través de las exposiciones que realizaron los estudiantes de diferentes colegios recordando el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ayer se recordó el Día Mundial del Medio Ambiente, por este motivo varias instituciones y Unidades Educativas se situaron en las diferentes plazas de la ciudad para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene cuidar nuestro ecosistema, porque a corto o largo plazo afecta a nuestra salud.

"Si existe un mayor calentamiento global las consecuencias que repercuten en nuestra salud serían lamentables, ya que los sistemas cardiovasculares y respiratorios se afecta debido a que las personas cuando están sometidas a una alta temperatura deben realizar un esfuerzo mayor para efectuar cualquier actividad, esto ocasiona mayor presión en dichos sistemas", explicó una de las estudiantes del colegio Padilla.

Todas las organizaciones ecológicas y medio ambientalistas piden a la población evitar la contaminación para disminuir el calentamiento global que tal como lo demuestran expertos puede tener consecuencias funestas.

"Pienso que no sólo debemos socializar estos temas en este día, porque el calentamiento global está afectando a todos, se ha podido ver en esta gestión que la producción de diferentes alimentos no ha sido normal es decir que han existido sequías, granizadas, heladas y esto provoca sin duda una inseguridad alimentaria", manifestó Ernesto Calle.

Son varios los factores que inciden para que exista un calentamiento global, por ejemplo las sustancias tóxicas de las empresas, la quema de combustibles fósiles en las plantas generadoras de electricidad, que son causa de la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario