jueves, 19 de mayo de 2011

Una veintena de premios Nobel discute sobre cambio climático en Estocolmo

Medio centenar de científicos y expertos, entre ellos una veintena de ganadores del Premio Nobel, discuten desde hoy sobre cambio climático en un simposio en Estocolmo organizado por la Real Academia de las Ciencias sueca.

El simposio, que sigue a otros dos celebrados en la ciudad alemana de Potsdam (2007) y en Londres (2009), tratará temas como la disminución de la biodiversidad, el deterioro de los ecosistemas, la pobreza y el crecimiento de la población.

Los conferenciantes tienen previsto celebrar hoy un juicio simbólico contra la humanidad, en el que ejercerá como juez el mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995.

Además de Molina estarán presentes en el simposio galardonados con el Nobel de Economía como Amartya Sen (1998) y Douglass C. North (1993) o con el de Literatura, como Nadine Gordimer (1991).

También intervendrán, entre otros, la presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la ecuatoriana Yolanda Kakabadse; el ministro de Medio Ambiente sueco, Andreas Carlgren, y el ex inspector jefe de armamento de la ONU Hans Blix.

El simposio finalizará mañana con la firma de un memorando que será entregado a la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario