lunes, 16 de mayo de 2011

Huanuni inició campaña de reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos

El municipio de Huanuni emprendió una campaña de reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos separando los desechos sólidos en basureros de colores para evitar la continua contaminación ambiental en la zona, además de iniciar el proceso de traslado del relleno sanitario.

Según el alcalde, Filarión Achacollo la campaña se realiza en coordinación con la Dirección Distrital y el Centro de Ayuda a la Educación Popular (CAEP), junto a la población que debe ser la que apoye de manera conjunta esta iniciativa para mejorar su calidad de vida.

La Alcaldía Municipal distribuyó basureros en unidades educativas, mercados, parques, canchas, plazas y áreas de distracción donde la población debe depositar los desechos sólidos que genera en las calles.

La campaña de reciclaje consiste en la separación de desechos según su naturaleza, por ejemplo los desechos de vidrio deberán ser botados en basureros de color rojo, los plásticos en depósitos de basura de color verde y los papeles, cartones y otros en un papelero de color azul.

A partir del miércoles se emprendió la campaña que en principio fue socializada en las unidades educativas de la zona para que los estudiantes repliquen lo aprendido en sus familias y el resultado de la campaña sea positivo.

La acción conjunta entre instituciones y población se realizará durante el mes de mayo para posteriormente realizar una evaluación del resultado de la campaña y remediar las falencias cometidas, refirió el vocero del municipio Juan Carlos Farro Ignacio.

"Tenemos un relleno sanitario, pero se pretende cambiar de inorgánico a orgánico donde se depositará todo lo que puede ser reciclado y en el relleno sanitario se botará todo lo que no puede ser reciclado como las comidas y otro tipo de basura que no sean plásticos ni papel", explicó Farro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario