lunes, 16 de mayo de 2011

El Gobierno inaugura el sistema de agua Chipiriri

El presidente Evo Morales entregó ayer por la mañana un sistema de agua potable que beneficiará a cerca de 1.900 personas de la población de Chipiriri, ubicada en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba.

La obra fue ejecutada con la inversión de 3.7 millones de bolivianos, para lo cual el Fondo de Inversión Pública y Social (FPS) destinó el 80 por ciento de lo requerido, mientras que la Alcaldía de la zona beneficiada puso una contraparte equivalente al 20 por ciento.

“Esperamos que puedan mantener su agua. Sé que todavía es necesario tener más proyectos, puesto que existen más necesidades porque las poblaciones crecen”, aseveró el Mandatario ante la concentración de cientos de personas reunidas para el acontecimiento.

El Jefe de Estado recordó que la responsabilidad del Gobierno central es garantizar la dotación de agua potable a las comunidades del país.

En ese sentido, mencionó que para ello fue creado el programa Más inversión para el agua, Mi Agua, que sólo en el presente año financiará 1.070 proyectos para que las poblaciones tengan provisión del líquido elemento, para sus sistemas de riego y la preservación de cultivos y ganado.

“Hemos manejado con el Ministerio de Agua y Medio Ambiente ese techo (presupuestario). Estamos invirtiendo cerca de 100 millones de dólares. Son pequeños programas en toda Bolivia”, explicó.

El Mandatario señaló además que la ejecución de cada proyecto tendrá un beneficio colateral mediante la creación de fuentes de empleo que deberán ser cuantificadas posteriormente en cada región beneficiada.

Las autoridades y los habitantes de la población de Chipiriri recibieron la obra con alegría y diversas expresiones de agradecimiento, puesto que la provisión permanente de agua facilitará sus actividades diarias y les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

El alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, manifestó que la entrega del sistema de agua potable es una de las muestras del importante trabajo que se realiza en el marco del proceso de cambio.

El secretario ejecutivo de la Central Agraria Chipiriri, Omar Claros, dijo que la obra era esperada hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario