martes, 22 de marzo de 2011

Varias ciudades de Bolivia celebran el Día Mundial del Agua

Al menos 20 instituciones gubernamentales y privadas de Bolivia celebran el martes el Día Mundial del Agua con actividades programadas para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de este líquido elemento, cuya importancia es vital para el planeta, informaron el martes fuentes oficiales.

Las actividades se realizan bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"En las actividades de la Plataforma participan más de 20 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas relacionadas con el sector del agua potable y saneamiento básico", señala una cartilla de prensa del MMAyA.

La celebración del Día Mundial del Agua fue establecida por la Asamblea de la ONU en 1992 con el propósito de centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Constitucionalmente, en Bolivia el acceso de la población al agua potable y saneamiento básico es un derecho humano y el Estado tiene la obligación de proveer esos servicios.

Según la Constitución Política está prohibida la privatización de los recursos hídricos y su mercantilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario