miércoles, 9 de marzo de 2011

Lluvias: más de 300 damnificados en Riberalta

El municipio beniano de Riberalta fue declarado en alerta roja después de casi 12 horas continuas de intensas precipitaciones pluviales y por el desborde de los ríos, que inundaron completamente seis barrios de la zona urbana y al menos 20 comunidades.

La información la dio a conocer este martes Mauro Cambero, alcalde del gobierno municipal de Riberalta, tras una primera tarea de inspección realizada por los lugares del desastre.

“Las torrenciales lluvias que duraron al menos 12 horas continuas entre el sábado y domingo han dejado barrios completamente inundados, hemos hecho la inspección correspondiente y realmente la población afectada merece nuestra atención. Esta desgracia nos cogió en pleno carnaval y sólo todo el personal del gobierno municipal está en las tareas de emergencia y otras instituciones no nos están colaborando”, lamentó la autoridad.

Agregó que si bien por el momento podría ser irresponsable dar una cifra exacta de las familias damnificadas, porque están aún en plena etapa de evaluación, todo el municipio fue declarado en la víspera en alerta roja con el propósito de que el gobierno municipal les pueda brindar mejor atención.

Explicó que los barrios anegados con Verdolaga, Villa Caminos, Villa Said, Canadá, Villa Fernanda, además de Arroyito, éste último ubicado a sólo 200 metros de la plaza principal de Riberalta.

“Durante esta jornada estamos trabajando en el desagüe, así sólo en Villa Caminos hemos tenido que romper o cortar la avenida Integración, que es el tramo por donde de ingresa a Riberalta desde La Paz”, dijo.

Asimismo se tiene reportes de que por la crecida por los ríos, la zona de Hamburgo, que es un área eminentemente productora de ladrillos, aproximadamente 60 familias fueron afectadas en sus fuentes laborales.

Las aguas comenzaron a bajar en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario