domingo, 27 de marzo de 2011

El planeta apaga luces en contra de cambio climático

Adhesión: Miles de ciudades del mundo estuvieron a oscuras por una hora en apoyo a campaña ecologista.

Redacción internacional EFE.- La Muralla China, el reloj Big Ben británico o las zimabuas cataratas Victoria son algunos de los ejemplos de lugares emblemáticos del mundo donde ayer se apagaron las luces durante la denominada Hora del Planeta.

Esa iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que pide a los políticos que tomen medidas para combatir el cambio climático, ha contado con el apoyo de 130 países que comprometieron su adhesión al apagón ecológico entre las 20.30 y las 21.30, hora local en cada uno de ellos.

LOS PRIMEROS. La neozelandesa Isla Chatham fue la más madrugadora en la andadura de esta campaña y le siguieron Fiji y otros países del Pacífico, como Indonesia, Filipinas, Tailandia o Australia.

Sidney, la ciudad en la que nació esta iniciativa hace cuatro años, apagó sus luces ayer a las 09.30 GMT, y a ella fue añadiéndose el resto del país.

Pekín apagó durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling, y Shanghái hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos. Además, el edificio más alto de la capital china (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios), los estadios olímpicos de Pekín 2008, el Teatro Nacional y la Plaza del Pueblo de Shanghái también se sumieron en la oscuridad.

La Puerta de Alcalá, en España; Notre Dame, en Francia; la Catedral de Colonia, en Alemania, y el reloj Big Ben, en Inglaterra, fueron algunos de los monumentos europeos que apoyaron esta causa.

Para destacar

En Rusia se apagó la iluminación de rascacielos, estaciones de ferrocarril y otros.

En París, 230 monumentos apagaron sus luces. La Torre Eiffel lo hizo, aunque sólo cinco minutos.

En África, varios países se sumaron a la causa, entre ellos Nairobi, Botsuana y Uganda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario