domingo, 27 de febrero de 2011

Las familias afectadas en Río Abajo llegan a 200

Datos preliminares arrojados por el sobrevuelo realizado en el sector de Río Abajo señalan que son cerca de 200 las familias afectadas por el desborde de los ríos La Paz y Choqueyapu, en las localidades de Avircato, El Palomar, Huayhuasi y Huaricana.
El director general de Prevención de Defensa Civil, Franklin Condori, informó que se evidenció que el turbión generó el desborde que afectó a las plantaciones de hortalizas ubicadas en proximidades del lecho del río.
También se constató un notable deterioro en los gaviones y defensivos que fueron construidos por la Gobernación y los comunarios, así como humedad en los caminos vecinales y algunas casas.
Asimismo, el sobrevuelo identificó que en la región de El Palomar, el río Choqueyapu también se desbordó, provocando pérdida de cultivos y ganado, el cual fue arrastrado por el lodo.
Defensa Civil se constituyó en la zona, donde evalúa los daños y presta su ayuda a los damnificados. Según pobladores, el lodo ha cubierto gran parte de los caminos vecinales que conectan a una comunidad con otra, a los que sólo pueden ingresar tractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario