viernes, 25 de febrero de 2011

La lluvia persiste y mata a tres personas

En las últimas horas tres personas perdieron la vida por diferentes sucesos surgidos por las fuertes lluvias que soporta el país desde hace semanas, dos víctimas fueron confirmadas en Caranavi y la otra en la ciudad de Sucre.
Luego de informarse de una persona fallecida, una segunda víctima se confirmó en Caranavi como consecuencia de las fuertes lluvias que han empezado a golpear duramente a esta región. Una persona adulta cayó al río Yara que bordea esta ciudad del norte paceño, el cuerpo fue arrastrado unos 100 metros, donde se encontraron los restos de esta persona de condición humilde.
La persona perdió la vida luego de haber perdido el equilibrio, sus cosas fueron recogidas en la ribera, en el punto donde cayó al agua.
En Chuquisaca también se confirmó una víctima por las lluvias en la zona de Santo Domingo en Sucre, un muro de contención afectado por el agua, se remojó y se derrumbó encima del techo de un domicilio quitando la vida a una mujer reconocida como Verónica Juárez.

9.500 familias afectadas. Las riadas han afectado a más de 9.500 familias y provocado desde enero alrededor de medio centenar de muertos en Bolivia, donde ayer ministros y otros funcionarios del Gobierno trasladaron alimentos a varias zonas inundadas.
El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, informó a los medios locales que ése es el número de familias damnificadas por el fenómeno climático La Niña, principalmente en los departamentos de Cochabamba (centro), La Paz (oeste), Chuquisaca (sur) y Beni (este).
Además de esas regiones, las lluvias también provocaron problemas en Oruro (oeste), Santa Cruz (este) y Tarija (sur), donde varias carreteras, algunas troncales, quedaron dañadas e intransitables.

Sin ayuda internacional. El canciller David Choquehuanca informó, ayer, que el Gobierno enfrentará los desastres causados por las intensas lluvias y riadas con recursos propios del Estado, por lo cual por el momento, no se requeriría de ayuda internacional para sobrellevar estos problemas ya que el Gobierno ha dispuesto 20 millones de dólares.
"Este año el Gobierno nacional ha previsto fondos para poder atender estas emergencias y estamos atendiendo estas emergencias con estos fondos", manifestó el Jefe de la Diplomacia boliviana, en una entrevista con radio Panamericana, quien afirmó que existen países que se pronunciaron para ayudar a Bolivia por estas lluvias.

Vuelos solidarios en el eje troncal

la Fuerza Aérea Boliviana ha dispuesto la realización de vuelos solidarios en las rutas La Paz - Cochabamba - Santa Cruz, esto a raíz de los deslizamientos.

7 Toneladas
de alimentos son las que el Gobierno ha distribuido entre los afectados en la zona del Chapare.

DETALLES
La cifra de muertos se acerca a 50

el pasado 11 de febrero la cifra oficial de fallecidos por las lluvias era de 40. El mayor número de víctimas, 34, murió en una riada que se llevó un autobús con pasajeros en Chuquisaca, mientras que otros tres fallecieron en Cochababamba y otro en Tarija, con lo que la cantidad de muertes se acerca al medio centenar.

en rurrenabaque el alcalde Yerko Núñez informó que la pasada semana, dos personas perdieron la vida por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario