jueves, 24 de febrero de 2011

Crean un contenedor para reciclar las gomas de mascar

El “gumdrop”, algo así como una mini-papelera para gomas de mascar desechadas, causó sensación en la Fashion Week recientemente finalizada en Nueva York.

Se trata de una bola rosada (que parece simular el globo de un chicle), vacía y con una apertura en la tapa, con la leyenda Give your gum a second life (dale una segunda vida a tu goma de mascar), que sorprendió a los profesionales de la moda tanto casi como un nuevo modelo Calvin Klein.

El original y pequeño contenedor para reciclar las gomas de mascar se colocó al ingreso del Metropolitan Pavillon, una de las estructuras que hospedó los desfiles en proximidades del Lincoln Center.

Se llama “gumdrop” (arroja goma) y además de recoger los chicles es el primer contenedor en el mundo hecho enteramente de goma de mascar reciclada.

El invento es inglés y eligió el escenario de la Fashion Week para conquistar EEUU, no por nada el mayor consumidor mundial de goma de mascar.

La idea se le ocurrió a una joven estudiante, Anna Bullus, obsesionada por el reciclaje. Regresando a su casa de la Universidad Brighton, la chica quedó impactada al ver la calle llena de chicles pegoteados en la acera, decididamente contaminantes y muy fastidiosos cuando se les pisa. No es un caso aislado.

En Oxford Street, pleno centro de Londres, por ejemplo cada día se arrojan por la calle unos 30.000 chicles y cuatro meses no bastarían para limpiar la calle.

Y cada año el Gobierno británico gasta unos millones de dólares para recoger los chicles, probablemente igual que en otras varias ciudades del mundo.

“Ya que la goma puede ser reciclada, me dije que también debería funcionar con un chicle común”, explicó Bullus.

Anna se encerró para ello por más de cuatro meses en un laboratorio de química hasta que elaboró un polimero, el BRGP (Bullus Recycled Gum Polymer), hecho de chicle reciclado para usar en procesos de formación industrial. Con este material se confeccionó el “Gumdrop” y nació la Gumdrop Ltd con sede en Guildford en Surrey.

El concepto con la base de Gumdrop es simple, porque de goma nace goma.

Una vez que queda colmado de chicles Gumdrop genera a su vez un segundo contenedor Gumdrop.

Un experimento
# Prueba Por ahora estos simpáticos contenedores, que no pasan inadvertidos por su vistoso color, están presentes en modo experimental en Gran Bretaña y en EEUU.


# Basura En Oxford Street, pleno centro de Londres, por ejemplo cada día se arrojan por la calle unos 30.000 chicles y cuatro meses no bastarían para limpiar la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario