martes, 21 de diciembre de 2010

Incendio en el Parque Tunari afectó a 48 hectáreas

Un incendio en el Parque Tunari, dentro del municipio de Vinto consumió 48 hectáreas de árboles de eucalipto, kewiña y pastizales. El siniestro, ocurrido el domingo fue provocado por la imprudencia de campistas, según el reporte de la Gobernación.
Cecilio Salvatierra, responsable del proyecto de Reforestación y Protección del Parque Tunari (PRAPT), informó a la Gobernación que el incendio se inició a las 17:30, al pie del cerro. En el lugar se encontraron vestigios de fogatas lo que hace suponer que en esta zona, altamente turística, no se apagaron debidamente las brasas reavivándose el fuego a partir de una chispa por efecto del viento.

DAÑOS El incendio afectó a 200 árboles de eucalipto, 3 hectáreas de kewiña y 45 hectáreas de pajonal. El siniestro fue sofocado hasta el mediodía de ayer gracias a la colaboración de los voluntarios del SAR-FAB, funcionarios de PRAPT y comunarios de la zona. De acuerdo a reporte de la Unidad de Bomberos, cada semana se registran mínimamente tres denuncias de incendios en el Parque Tunari. La mayoría de los casos son provocados por la imprudencia de los turistas o los comunarios del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario