lunes, 8 de noviembre de 2010

Copacabana tendrá planta de tratamiento

Con recursos del Banco Mundial, que ascienden a tres millones de dólares, y la contraparte de la Alcaldía de Copacabana, consistente en cuatro millones de bolivianos, a mediados de mes comenzará la construcción de un relleno sanitario y una planta de tratamiento de aguas servidas en este municipio paceño.

El presidente del Concejo Municipal de Copacabana, Eustaquio Huari, informó a Enlared-Onda Local que el relleno y la planta de aguas servirán para mitigar la contaminación en el Titicaca. “Esto ha sido preocupante no solamente en Copacabana, sino en todos los municipios del alrededor del Titicaca. Creemos que también es a causa de que existen muchos hoteles. El lago estaría contaminado en un 30 por ciento porque no se cuenta con una planta de tratamiento”.

Los proyectos están consolidados financieramente, con el aporte del Banco Mundial y los recursos propios de la Alcaldía. “Actualmente en la zona Litoral tenemos una planta de tratamiento y otra en Llallagua, que no se ha terminado la construcción, y esta nueva estaría en el sector de Kusijata. Ambos proyectos iniciarían a mediados de noviembre de 2010”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario