sábado, 6 de noviembre de 2010

Contaminación afecta al 30% del lago Titicaca

Autoridades del municipio de Copacabana admitieron que el lago Titicaca está contaminado en un 30 por ciento y que a partir de este mes tomarán acciones, como construir un relleno sanitario y una planta de tratamiento de aguas servidas.

Los proyectos serán ejecutados con recursos del Banco Mundial (BM), que ascienden a tres millones de dólares, y una contraparte de la Alcaldía de Copacabana, consistente en cuatro millones de bolivianos. Con este dinero, se prevé que a mediados de noviembre comience la construcción de las dos obras para aliviar la crítica situación que afronta el lago sagrado.

El presidente del Concejo Municipal de Copacabana, Eustaquio Huari, informó que el relleno y la planta de aguas servirán para mitigar los efectos de la contaminación existente.

“Esto ha sido preocupante no solamente en Copacabana, sino en todos los municipios del alrededor del Titicaca. Creemos que también es a causa de que existen muchos hoteles. El lago estaría contaminado en un 30 por ciento porque no se cuenta con una planta de tratamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario