viernes, 22 de octubre de 2010

“Totora volverá a ser verde”

“Totora volverá a ser verde”, afirmó el alcalde de ese municipio, Milton Marca Poma, que mañana inicia una campaña de forestación con la plantación de 1.500 árboles.

Indicó que para esa actividad se invitó a las autoridades nacionales y departamentales, además de la prensa, para que presencien la acción comunitaria, que la población de Totora efectuará con el fin de tener un vergel, y coadyuvar con el medio ambiente.

Marca explicó que a esa población se le decía “Totora verde Totora”, pero lamentablemente desde hace algún tiempo, se vio que la vegetación se está perdiendo, por lo que en coordinación con la Gobernación de Oruro, realizarán esa campaña de forestación.

Los 1.500 plantines serán repartidos entre las unidades educativas, los centros de salud, los pobladores de las diferentes comunidades y también de la capital de la Provincia San Pedro de Totora.

“Esperamos que de aquí a cinco o seis años podamos ver que la provincia de Totora esté cubierta de árboles y sea realmente un espacio verde, que dé vida a través de la oxigenación que esto implica”, manifestó Marca.

Esta también es una forma de luchar contra el cambio climático, fenómeno que se presenta en todo el mundo, provocando una serie de desastres “naturales”, a causa de la emisión de gases de efecto invernadero, que precisamente son contrarrestados con la plantación de árboles.

Los árboles son los pulmones naturales del Planeta Tierra, que a través de la fotosíntesis absorbe los gases tóxicos y los convierte en oxígeno, con la ayuda de los rayos solares, es por ello que la deforestación que se presenta en el mundo, ha ocasionado muchos cambios en el clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario