sábado, 23 de octubre de 2010

Jóvenes plantearan soluciones a problemática ambiental de Oruro

Instituciones ligadas a la defensa del Medio Ambiente, organizan el IV congreso departamental de jóvenes, para que desde sus propuestas se formulen soluciones a la problemática ambiental del departamento, en temas principales sobre la contaminación del agua.

El espacio de debate es organizado por el grupo Eco Jóvenes, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Coordinación Departamental Lidema, Servicio Departamental de Educación (Seduca), con el objetivo de crear una plataforma de defensa de nuestro medio ambiente, en el marco de consecuencias dañinas del cambio climático a nivel mundial.

El congreso se desarrollará hoy y mañana, en el Centro Mariano del Santuario de la Virgen del Socavón, donde se redactarán resoluciones para impulsar que los más altos dirigentes nacionales y del mundo se pronuncien y “tomen acciones urgentes para reducir los impactos negativos del cambio climático global”.

“Ante los problemas ambientales que se agravan con el transcurso del tiempo, cuyas consecuencias sentimos todos los que habitamos del planeta, es necesario reflexionar, analizar y hacer propuestas para el bienestar de todos nosotros”, dijo la coordinadora de Lidema, Norma Mollo.

Durante el Congreso, se presentarán ponencias, referidas a la situación ambiental en el departamento, afectado mayormente por la actividad minera, para después pasar a las mesas de trabajo.

Las temáticas a tratar son: la actividad minera y sus consecuencias ambientales; los problemas ambientales urbanos, con las aguas servidas, contaminación atmosférica y residuos sólidos.

Asimismo, el agotamiento de los recursos naturales y la deuda ecológica a las regiones; los derechos y deberes ambientales, referentes a la participación ciudadana y políticas ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario