viernes, 1 de octubre de 2010

Hoy se celebra Día Nacional del Árbol

Al conmemorar el Día Nacional del Árbol, la Dirección de Medio Ambiente realizará hoy una feria multidisciplinaria para emitir mensajes de preservación de los árboles, según Luis Rojas, director de Medio Ambiente de la Alcaldía.

El Día Nacional del Árbol se celebra en Bolivia el 1ro. de octubre como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invalorable.

De acuerdo a informaciones de Alfredo Cortez , jefe de forestación de la Alcaldía, la celebración del Día del Árbol surge a iniciativa de instituciones relacionadas a la naturaleza en procura de divulgar la importancia de los árboles para el país, que posee dos millones de hectáreas de bosques tropicales. Según el Proyecto Bolfor II, Bolivia logró ser el primero en la lista de países certificados en el mundo. Este logro se celebró en grande, de manera que más empresas puedan unirse al manejo sostenible de los bosques como parte de una actitud responsable.

Este día será celebrado en la urbe alteña con la realización de una feria que contará con la participación de estudiantes e instituciones quienes se adherirán a la sensibilización a la población sobre la importancia de contar con árboles, particularmente, en la ciudad de El Alto. En la ocasión la población tendrá la oportunidad de participar en concursos tradicionales donde podrán acceder a ser premiados con árbolitos.

Cortez expresó su preocupación ya que en la ciudad de El Alto no existe conciencia ciudadana sobre el cuidado de los árboles, lo cual se puede evidenciar en diferentes zonas y señaló que es necesario dar a conocer que los árboles ayudan a mantener el equilibrio ecológico sobre la tierra.

“Debemos tomar conciencia para el cuidado y preservación de los árboles en la ciudad de El Alto ya que son los pulmones que ayudan a enfrentar diferentes problemas ambientales”, sostuvo.

A su vez, Rojas explicó que actualmente la Comuna alteña está trabajando en el tema de forestación, es así que en anteriores semanas se comenzó con una campaña que continúa abarcando diferentes zonas y hasta el momento ya se plantaron alrededor de ocho mil árboles.

“Vamos a continuar con esta campaña ya que nos hemos propuesto plantar 40 mil árboles, aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a la población para que se organicen y puedan llamarnos para arborizar su zona”, dijo.

Bolivia posee casi el 50% de su superficie cubierta por bosques, en su mayoría con características tropicales. Es uno de los pioneros en promover la conservación de los bosques a través de la certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario