jueves, 14 de octubre de 2010

Fobomade y Juventud Ecologista “Musa Verde”, inspiración para artistas ambientalistas

El Foro Boliviano de Medio Ambiente y Desarrollo Regional Oruro (Fobomade) y el grupo “Juventud Ecologista en acción”, organizan el III Festival Ecológico “Musa Verde”, donde podrán participar todos los compositores e intérpretes, generando a través de la música mayor responsabilidad de la población.

Ayer en conferencia de prensa, la presidenta del Fobomade, Ángela Cuenca dijo que los diferentes miembros del foro llevarán adelante el III Festival “Musa Verde”, “por una justicia ambiental, porque en el departamento se vive una serie de injusticias, tanto en los beneficios como en los impactos, que afectan la calidad de vida de las personas y de los seres vivos”, manifestó Cuenca a la vez aclaró que la concientización de la población será impulsada a través del arte.

Una de las organizadoras e integrante de “Juventud Ecologista” Amanda Blacutt hizo una reseña de anteriores festivales, e indicó que el año 2008 se realizó el primer festival denominado “Jóvenes unidos por la defensa de la naturaleza y la vida”, de esta actividad resultó la creación de la red de “Jóvenes por la vida” y un programa de televisión de tipo ambientalista que enfocó denuncias de la población sobre los impactos ambientales.

El 2009 se repitió esta experiencia llevando otro denominativo, referente a la protección de los ríos y lagos, a través del segundo festival los artistas dieron a conocer las demandas de muchas de las poblaciones aledañas y rurales, que exigen agua potable y el cuidado de las corrientes libres de contaminación.

Este año el grupo “Juventud Ecologista en Acción”, pone en marcha el III Festival “Musa Verde”, extractando de la mitología griega las deidades, para que éstas sean fuente de inspiración a los artistas.

Otro de los miembros de “Juventud Ecologista” Jax Sangüeza, dijo que el festival se llevará adelante el 6 de noviembre, en la Plaza Manuel de Castro y Padilla, hasta esa fecha se recibirán inscripciones de todos los interesados en todo tipo de género musical, es decir rock, folklórico, jip - jop, canciones y otros.

Los temas interpretados serán parte de un DVD, que será difundido por los medios de comunicación y también se entregará un certificado de reconocimiento por su aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario