sábado, 2 de octubre de 2010

Encuentro de negocios de la madera logra $us 11,2 millones

El Quinto Encuentro Social de Negocios de la Madera que se efectuó ayer en el salón Chiriguano de la Feria de Exposición de Santa Cruz logró un movimiento en intenciones de negocios de $us 11,2 millones, una cifra menor a la que se obtuvo en 2009 de $us 12,7 millones. Es decir, hubo una disminución de $us 1,5 millones.
Según la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), esta situación se debió al bloqueo que se produjo en San Julián el jueves y viernes, que impidió la participación de trece comunidades de la provincia Guarayos y del resto de la Chiquitania. Además, la crisis económica que golpea al país incidió, de alguna manera, en el resultado. En total se habían inscrito 72 participantes.
Sin embargo, el gerente de la CFB, Jorge Ávila, indicó que no obstante la menor oferta de madera se puede catalogar esta rueda como exitosa, pues se ha logrado el objetivo de que las comunidades indígenas puedan hacer negocios de manera directa.
Pedro Apucaroba, de la comunidad Aguará, dijo que acordó buenas ventas de madera, y que por este motivo se siente bastante contento.
Ayer, en esta rueda se efectuaron 196 citas de negocios. La mayor parte de las transacciones fueron: compra y venta de productos un 70%, servicios 2%, compra de maquinaria 5%, acuerdos comerciales 12%, otros 11%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario