miércoles, 1 de septiembre de 2010

La sequía y los incendios provocan escasez de agua

La sequía, los focos de calor y los incendios inciden en la escasez y racionamiento de agua, principalmente en regiones del oriente. En la cuenca Ichilo-Mamoré ya se ha restringido la navegabilidad.

El Gobierno Nacional, a través del ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), James Jaime Ávila Antezana, informa Erbol, admitió ayer la escasez de agua a causa de la sequía que se suscitó con mayor fuerza en el Chaco boliviano.

“Evidentemente hay escasez y racionamiento por la época. A los que se suministraba 12 horas, ahora sólo es seis para compensar la falencia que provocó la sequía y tener agua suficiente para las necesidades básicas”.

El Chaco boliviano está siendo afectado hace más de dos meses por este fenómeno climatológico y el mismo efecto ha empezado a presentarse en los últimos días con mayor fuerza en las capitales de los departamentos mencionados.

La falta de lluvias obligó la restricción de la navegación nocturna en la cuenca Ichilo-Mamoré por el bajo nivel al que han llegado sus aguas. En general, la navegabilidad en este eje hídrico es de sólo un cincuenta por ciento, según OndaLocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario