lunes, 20 de septiembre de 2010

EL MUNICIPIO BUSCA A “BICENTE” En campaña para hallar el árbol del Bicentenario

La Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Cercado comenzó una campaña para encontrar a “Bicente” –el árbol del bicentenario del grito libertario– con el objetivo de contribuir a su conservación e incentivar el cuidado de las áreas verdes en las OTB, según un informe del director de esa dirección, Germán Parrilla.

La convocatoria apuesta por hallar a sus aliados en los barrios pues el éxito de la búsqueda depende de la participación de los vecinos. Son ellos quienes de forma personal o a través de sus representantes deben presentar sus propuestas en Medio Ambiente hasta el 25 de septiembre.

Los vecinos pueden dar a conocer a su candidato a través de una llamada telefónica al 4258030 o por escrito, indicando de forma rigurosa la dirección y los antecedentes del árbol. Una comisión de Gestión Ambiental será la encargada de revisar todas las postulaciones y establecer cuál es el árbol más añejo de la ciudad a través de pruebas científicas que permitan establecer su data.

Según Parrilla, se considerarán todas las postulaciones y existirá una categoría especial para el molle, declarado una especie patrimonial. El ganador se conocerá el 1 de octubre, Día del Árbol, en un acto de premiación a la OTB donde se encuentre “Bicente”, como se bautizará al ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario