jueves, 9 de septiembre de 2010

Beni Fuego se acerca a la ciudad

Un incendio de pastizales se registró en las afueras de Trinidad, sector sur, a un costado de la carretera a la Laguna Suárez.

Miembros de la Unidad de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía se movilizaron para apagar el fuego.

Las llamas no provocaron daños materiales aunque fueron una muestra de que el problema de las quemas sigue latente en un Departamento azotado por la sequía a pesar de las lluvias caídas días atrás.

Según un informe de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI), entre el 1 de junio y el 30 de agosto de este año, en el Departamento se registraron 38123 focos de calor.

El fuego afectó a 2412 predios ganaderos distribuidos en las 8 provincias del Beni, cifra que corresponde al 29.14 por ciento de las estancias ganaderas benianas.

En ese mismo tiempo, en el municipio de Trinidad se registraron 852 focos de calor que afectaron a 51 estancias ganaderas.

En el vecino municipio de San Javier se registraron 2583 focos de calor y 223 estancias afectadas.

El mayor número de focos de calor se registró en Santa Ana del Yacuma con 6088 quemas. El fuego en el municipio movima afectó a 195 estancias.

El municipio con mayor cantidad de estancias afectadas por el fuego es San Ignacio de Moxos, con 330 predios dañados.

Rurrenabaque es el municipio con menor número de focos de calor, 81. Mientras que Puerto Siles es el municipio con menor número de estancias afectadas por el fuego, 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario