martes, 24 de agosto de 2010

Detectan 9.000 nuevos focos de calor

La Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) informó que hay 9.000 focos de calor nuevos registrados en los últimos días, con los que suman 34.300 en el país, y que afectan a 2,63 millones de hectáreas.

Cliver Rocha, director de la ABT, informó a los medios de comunicación que hasta la semana pasada se registraron 24.000 focos de calor, pero se incrementaron 9.000 más. “El departamento de Santa Cruz ha pasado a ocupar el primer lugar con 18.200 focos de calor, seguido de Beni y Pando”.

Con esas cifras, en este año, los chaqueos e incendios fácilmente podrían superar las registradas el año 2004, cuando hubo cerca de 50.000 focos en seis millones de hectáreas.

Además, datos preliminares del Gobierno indican que en Bolivia hay seis incendios forestales de magnitud, considerados incontrolables y que provocan una humareda que se traslada a las ciudades.

Informes de Santa Cruz, Beni y Pando reportan un incremento de conjuntivitis y el Ministerio de Salud da cuenta de que el departamento pandino registra una epidemia por infecciones respiratorias. En La Paz, la región del trópico está afectada.

Roberto Catacora, jefe de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), informó que debido a la densa humareda, el 76 por ciento de los aeropuertos del país siguen inoperables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario