viernes, 13 de agosto de 2010

Contaminación de subcuencas Poopó y Desaguadero será evaluada en inspección

Los daños de la contaminación minera serán evaluados hoy por autoridades y habitantes afectados de las comunidades que pertenecen a las subcuencas Poopó y Desaguadero, durante una inspección que durará todo el día, a través de distintas comunidades.

A través de la Gobernación de Oruro se anunció la mencionada actividad que tiene el propósito de mostrar los daños ocasionados por la contaminación que deja la actividad minera y también se verificará el cumplimiento del Decreto Supremo 0355 del 21 de octubre de 2009 que declara emergencia ambiental en las mencionadas subcuencas y que comprenden los municipios de Huanuni, Machacamarca, El Choro y Poopó.

PROGRAMA

El programa establecido para este viernes se iniciará a las 08:45 horas en el Barrio Minero Itos, zona Sudoeste de la ciudad de Oruro, luego se irá por las operaciones mineras de Kori Chaca y el Puente Español donde se efectuará una reunión con las comunidades afectadas. La visita de la primera parte de la inspección terminará en la comunidad de Quitaya.

En la tarde, la inspección de la subcuenca Poopó se iniciará en la comunidad de Tolapampa y seguirá por las comunidades de Iswaya, el puente entre Poopó y El Choro, para luego seguir por el sector de Kachimayu y Khanta Loma.

La inspección terminará con una reunión de evaluación con los comunarios, ahí se definirán acciones para realizar, encarar y tratar de solucionar los problemas socioambientales que sufren las comunidades de las subcuencas Poopó y Desaguadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario