sábado, 29 de mayo de 2010

Tres unidades educativas ganaron concurso sobre biodiversidad


Tres unidades educativas ganaron el concurso sobre biodiversidad organizado por el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), la Prefectura de Oruro y Dirección del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Unidad Departamental de Turismo y Cultura, y Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).

El primer lugar del concurso fue para la Unidad Educativa Metodista Calama de Eucaliptus, el segundo lugar para el establecimiento educativo Jesús María y el tercer lugar para la unidad Juan José Torres del Ingenio de Machacamarca.

Esta actividad se realizó ayer durante la XIII Feria de la Biodiversidad y Encuentros de Culturas en la Plaza Castro y Padilla en horas de la mañana.

El responsable de la organización de la feria, Germán Condarco señaló que se trata de un incentivo, el premiar a los tres primeros lugares, por el trabajo que efectuaron para presentarlo en la feria, pero aclaró que todos son importantes.

FERIA

De la feria participaron estudiantes y profesores de la Unidad Educativa “Iruma” de Iruma, “Chojñacota” de Chojñacota, Unidad Educativa “México” de Machacamarca, Unidad Educativa “Juan José Torres” del ingenio de Machacamarca, Unidad Educativa “Ista Sajama” de Opoqueri, Normal Superior de Caracollo, Unidad Educativa “Juan Pablo” de Oruro, Unidad Educativa Socavón y otros.

El objetivo de la feria, fue conocer y valorar la complejidad de la biodiversidad, principal elemento de la construcción del medio ambiente para la vida de las personas, plantas y animales, mediante información y documentación bibliográfica, intercambio de experiencias y exposiciones.

Además de recuperar los valores ecológicos de las comunidades bioculturales andinas, identificar y describir las mismas como base principal del desarrollo sostenible y alternativo para la diversidad biológica y promover y valorar los ecosistemas naturales y comunidades bioculturales, incentivado el interés turístico.

“La cultura es la base principal para el sustento de la biodiversidad, que a su vez es el sustento para la vida de la civilización en su conjunto”, indicó Condarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario