jueves, 6 de mayo de 2010

Morales expone mañana ante la ONU conclusiones climáticas

El presidente Evo Morales expondrá mañana —junto con una comisión de delegados de los cinco continentes— las conclusiones de la Cumbre Climática que se realizó en Tiquipaya en la Secretaría General de las Naciones Unidas.

“La audiencia con el secretario general Ban Ki-moon ha sido aceptada, por lo que el viernes vamos a presentar las conclusiones de las 17 mesas de trabajo de la primera cumbre de los movimientos sociales sobre la crisis climática”, añadió ayer el Mandatario ante la prensa.

Morales formará parte de una comisión que estará integrada por 10 representantes —cada continente envió a dos delegados— que expondrán las decisiones de la cumbre con el fin de que sean tomadas en cuenta por las diversas comisiones de trabajo y los negociadores previa a la Cumbre de Cancún. Posteriormente, Morales efectuará una segunda exposición, pero esta vez ante el G-70 de países europeos.

El texto de Tiquipaya es uno de varios que presentó la sociedad civil, dijo la semana pasada la representante de la ONU en La Paz, Yuriko Yosukawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario