jueves, 20 de mayo de 2010

Firman convenio para sensibilizar a estudiantes sobre beneficios del agua

• La iniciativa busca incrementar el nivel de conciencia de los estudiantes, sobre el aprovechamiento de recursos naturales.
• La comuna inauguró el Museo del Aire y del Agua, que apoyará en tareas de educación, sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del aprovechamiento del agua potable, la alcaldesa de Cercado, Tatiana Rojas y el representante de la Fundación Aguatuya, Gustavo Heredia, firmaron un acuerdo interinstitucional, que promoverá el adecuado manejo de los recursos naturales.

Esta iniciativa está destinada a incentivar, en los estudiantes de primaria y a través de ellos a la ciudadanía, la adecuada administración de agua potable, con la finalidad de prevenir a futuro la escasez de este recurso en la ciudad de Cochabamba.

La Alcaldesa recordó que hace un mes se inauguró el Museo del Aire y del Agua, para la educación de los niños, en temas del aire y agua en la laguna de Coña Coña, que contribuye a incrementar el nivel de conciencia en la población estudiantil. Este proceso educativo busca formar a una nueva generación de ciudadanos sensibilizados con el medio ambiente.

En ese marco el municipio asignará a la Fundación Aguatuya un espacio físico dentro del Museo del Aire y del Agua, donde se instalarán los materiales interactivos de educación a los niños, relacionado con la temática del agua por un tiempo mínimo de 1 año y máximo de 5 años.

Por su parte la Fundación Aguatuya, dentro de la gestión del conocimiento, ha considerado importante apoyar a la Alcaldía en la implementación del Museo del Aire, especialmente en lo relacionado a la educación a los estudiantes escolares en el tema del agua.

Aguatuya definirá los temas y mensajes educativos a ser impartidos a la población escolar, que asista al Museo del Aire y del Agua, relacionado con la protección y uso adecuado de este recurso. También diseñará módulos audiovisuales de comunicación, relacionados con la temática del agua e instalará los módulos audiovisuales en el Museo del Agua, relacionados, con los temas y mensaje definidos en los que serán entregados a la Alcaldía en calidad de donación.

Rojas justificó la firma del acuerdo apelando a la normativa vigente, que permite al municipio competencias como: Planificar y promover el desarrollo humano sostenible en el ámbito urbano y rural del municipio, mediante la promoción de la participación del sector privado, de las asociaciones y fundaciones y otras entidades, sin fines de lucro, en la prestación de servicios, con la finalidad de “preservar y contribuir a la protección del medio ambiente y los recursos naturales”.

Bajo estas directrices, buscamos garantizar la salud pública y desarrollo ambiental no sólo de la población cochabambina sino del país en su conjunto, dijo la primera autoridad edil de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario