jueves, 13 de mayo de 2010

Evo pedirá en Europa pacto por la Madre Tierra

Cochabamba - El presidente Evo Morales anunció que pedirá a la Unión Europea y a los países de Latinoamérica, durante la cumbre que sostendrán la próxima semana, hacer una alianza para defender al planeta del cambio climático.

“A Europa (le) conozco como gran defensor de la democracia y de los derechos humanos. Ellos hicieron revolución, ha sido con bala, con tantos muertos y heridos, y nosotros estamos haciendo revolución con voto y no con bala. Tenemos enormes coincidencias, por tanto Latinoamérica quisiera contar con aliados a (países de) Europa en esta defensa de la Madre Tierra”, dijo en conferencia de prensa en Cochabamba.

Católico. El Jefe de Estado también indicó que en su reunión con el Papa Benedicto XVI hará conocer al Sumo Pontífice las conclusiones de la cumbre climática de Tiquipaya.

“El 2007 busqué una audiencia (con el Papa Benedicto XVI) y me rechazaron, ahora él pidió una audiencia”, señaló Morales cuando dijo que el Nuncio Apostólico en Bolivia, Giambattista Diquattro, le llamó para la reunión.

“Quiero expresar la verdad, yo soy católico, el día sábado fui a la misa de mi papá y mi mamá, aunque el comportamiento de algunos miembros de algunos jerarcas de la Iglesia Católica me desmoraliza, pero son algunos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario