martes, 13 de abril de 2010

Reunión juvenil antecederá a Cumbre Climática


Este sábado 17 y domingo 18, Cochabamba será sede de la Cumbre Nacional de Juventudes Frente al Cambio Climático y por el Buen Vivir en instalaciones de la Federación de Maestros Urbanos.

“Convocamos a todas las organizaciones juveniles, a escala departamental y nacional, a participar en esta cumbre para discutir y elaborar una propuesta juvenil y socializarla en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”, señala la invitación firmada por 14 agrupaciones de jóvenes de todo el país.

Pueden participar en la cumbre todas las organizaciones juveniles sociales, políticas, deportivas y culturales. La acreditación de los asistentes se realizará antes de la realización del encuentro. Los organizadores correrán con la alimentación y el hospedaje de las personas registradas.

La invitación recuerda que los países desarrollados comprenden solamente el 20 por ciento de la población mundial y que contrajeron una deuda climática con los países en desarrollo. La cita será previa a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que tendrá lugar del 19 al 22 en el municipio de Tiquipaya.

Para destacar

Para contactarse con los organizadores de la Cumbre Juvenil, llamar a los teléfonos celulares 72233281 y 72738146.

Serán 17 las áreas que se discutirán en la Cumbre Mundial de Pueblos, desde la Cumbre de Kioto hasta los derechos de la Tierra.

Cerca de 7.000 personas, sin contar las delegaciones oficiales, confirmaron su presencia para la Cumbre Mundial de Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario