domingo, 18 de abril de 2010

Masiva asistencia obliga a cambiar a un estadio de fútbol inauguración de Conferencia Mundial de los Pueblos contra Cambio Climático

Tiquipaya, Cochabamba, BOLIVIA, 18 abr (ABI).- La masiva asistencia de representantes de estados, movimientos sociales, científicos y de otras organizaciones ha obligado a cambiar a un estadio de fútbol el acto de inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de los Derechos de la Madre Tierra, informó el domingo a la ABI, Pablo Groux, coordinador del encuentro que se abrirá el martes en la mañana.

"Las expectativas han rebasado nuestros cálculos y hemos decidido cambiar al estadio de Tiquipaya, que tiene más aforo que el coliseo deportivo donde inicialmente estaba programado el acto de inauguración", detalló.

Explicó que el coliseo deportivo de la Universidad Univalle tiene una capacidad de 4 mil personas, insuficiente para el número de inscritos que ha rebasado los 15 mil.

El estadio de esta localidad, a 12 kilómetros de Cochabamba y conocida como la ciudad de las flores, tiene un aforo de 15 mil espectadores que, según, Groux "alcanzará" para no dejar afuera a los participantes que han comenzado a llegar a esta población enclavada en la campiña cochabambina.

En la Conferencia Mundial, estados, sectores sociales y expertos medioambientalistas debatirán las propuestas de defensa de la naturaleza en 17 mesas de trabajo que se dividen en Causas estructurales; Armonía con la Naturaleza para el Vivir Bien; Derechos de la Madre Tierra; Referendo sobre el Cambio Climático; Tribunal sobre Derecho Ambiental; Refugiados Climáticos y Pueblos Indígenas.

Además sobre la denominada deuda ambiental, visión compartida; Protocolo de Kioto y los compromisos de reducción de emisiones; adaptación; financiamiento; transferencia de tecnología; bosques y camino climático; peligros de los mercados de carbono; estrategias de acción y otros que serán organizados en base a las sugerencias de los participantes.

El encuentro fue convocado por el presidente Evo Morales tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague que se realizó en diciembre del año pasado.
rsl ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario