lunes, 19 de abril de 2010

La Operación “Pachamama” resguardará por aire y tierra

El comandante de la Policía, coronel Óscar Nina, afirmó ayer que la operación “Pachamama” comenzó a realizarse por aire y tierra para garantizar la seguridad de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático que se inaugurará oficialmente mañana en el estadio del municipio de Tiquipaya (Cochabamba).

Nina afirmó a la ABI que el operativo “Pachamama” fue planificado por las fuerzas de seguridad del Estado, es decir entre las Fuerzas Armadas y la Policía que enviaron a sus mejores cuadros para resguardar el normal desarrollo de la conferencia que reunirá a cerca de 20.000 personas de varias naciones.

Mañana, a las 8.30, se procederá a la inauguración del evento en el estadio del municipio de Tiquipaya en lugar del coliseo Univalle, donde inicialmente se programó la inauguración del encuentro. El estadio de Tiquipaya se encuentra a 400 metros de la plaza principal, y la organización ya prevé una señalización adecuada para los asistentes.

De acuerdo con la explicación del jefe policial, los anillos de control y de seguridad se desplegarán en Tiquipaya, centro de convenciones de la conferencia; en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann y en el recorrido de más de 10 kilómetros. “Están movilizadas más de 4.000 personas entre policías y militares”.

Reconoció que el cálculo fue rebasado y estimó que para la clausura, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, se reunirán unas 45.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario