jueves, 1 de abril de 2010

La Hora del Planeta será institucionalizada a través de una ordenanza


La Hora del Planeta fue todo un éxito porque llamó la atención de las personas en cuanto a la problemática del calentamiento global. En este sentido, los organizadores dieron una conferencia de prensa la mañana de ayer miércoles, para anunciar la institucionalización del evento en el Gobierno Municipal.La vicepresidenta de la entidad deliberante, Ana Sorich dijo que fue una actividad muy importante para la ciudad de Tarija porque participaron muchas instituciones privadas y públicas de manera ecuánime, y además ayudaron a los organizadores para preparar el evento con dos meses de anticipación.

En este sentido, la concejal tiene previsto institucionalizar la actividad a través de una ordenanza municipal, que será presentada hoy al pleno del Concejo durante la sesión ordinaria. Es decir que para el próximo año se realizará el mismo evento, a la misma hora con la misma fecha, pero ahora organizada por el Gobierno Municipal.

La integrante de Green Hearts, Claudia Arce agradeció a toda la población por la manifestación emitida desde Tarija en contra del cambio climático y sus consecuencias. Ellos ponderaron el trabajo del Gobierno Municipal, el Observatorio de Santa Ana, Secretaría de Medio Ambiente, Turismo y Cultura de la Prefectura, la UAJMS, Universidad Domingo Savio, Fundación FAUTAPO, SETAR, CBA, Scouts, colegio La Salle, SEDUCA, Policía, Bomberos, Brigada Aérea, Bodegas La Concepción, Coca Cola, Hotel Viña del Sur, Plus TV, Radio Máxima, Periódico EL NACIONAL, diario Nuevo Sur, SAR del Sur, Gustavo Lanza, Lilo Mettfessel, Radio Fides, Comité Cívico, SEDECA, entre otros.

Por su parte, el representante de Green Hearts, José Antonio Ríos explicó que la actividad continuará para los próximos años y por eso se buscará mayor apoyo de los ciudadanos y las empresas. Además esperan que los medios de comunicación sean los primeros en promover la actividad.

“Fue una experiencia inolvidable, pero para el próximo año se debe mejorar en la actuación de más personas, y en especial de instituciones privadas, porque es parte de su propuesta de responsabilidad empresarial a favor del medio ambiente y la comunidad. Además no se debe realizar esta actividad única al año, sino que a partir de esto desarrollar propuestas en beneficio del medio ambiente como parte de las actividades cotidianas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario