martes, 20 de abril de 2010

Cumbre Climática se inaugura con asistencia de 20 mil acreditados #wpccc #cmpcc #cmpcc_bo

Las actividades de la Cumbre Climática se iniciaron ayer en la población de Tiquipaya, con la particiáción de aproximadamente 20.000 representantes de diferentes países, divididos en 17 mesas de trabajo. Oficialmente, el evento se inaugura hoy y termina el jueves 22.

Son miles de personas que llegaron desde diferentes partes del país y del mundo que están concentrados en la población de Tiquipaya.

“La Cancillería finalmente determinó que la sede de la Cumbre sea el estadio ecológico, ubicado a cuatro cuadras al Sur de la plaza principal de esta población, a partir de las 8:30 de la mañana”, dijo Pablo Groux, que es miembro de la coordinación de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Según el coordinador del evento, “el conjunto de las demás actividades no tendrán ninguna variación porque ya están dispuestas en diversos espacios”.

Son alrededor de 100 vehículos dispuestos para trasladar a los visitantes desde los alojamientos hasta el evento. Según el coronel Herland Ampuero, comandante de la Séptima División, son 15 unidades militares que se han dispuesto como alojamientos para acoger a los miles de visitantes, los soldados y cadetes gozarán de una vacación, dijo.

Por su parte, las autoridades educativas, también admitieron que se ha dispuesto de 45 colegios y escuelas que también serán usadas como centros de acogida y entre tanto los estudiantes participarán de la cumbre como actividad extracurricular.

Según el Comando Departamental existe un dispositivo de seguridad de hasta cuatro anillos compuesto por cuatro mil efectivos policiales y militares que patrullarán todo el recorrido hacia el Hotel Regina y el campus universitario.

La Conferencia Mundial contará con 28 brigadas de salud, entre móviles y fijas, informó Gastón Osorio, director del Sedes. También, se realizó una fumigación en los ambientes de cada hotel solidario donde se hospedan cientos de visitantes, según el responsable esta fumigación se hará continuamente durante la estadía de las delegaciones. Esta medida responde a que allí se alojarán delegaciones de diversos países.

Asimismo, Arturo Quiñones, del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, dijo que se pondrá a disposición de cada hotel solidario (unidad militar o escuela), una ambulancia y un médico, enfermera y chofer.

El portavoz de Palacio de Gobierno, Iván Canelas, informó que no se descartan reuniones bilaterales entre los presidentes que visitarán Bolivia. Aunque admitió que ninguno de los presidentes que posiblemente visiten el país ha solicitado una reunión bilateral.

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez y de Paraguay, Fernando Lugo, además del Vicepresidente cubano, confirmaron su asistencia a la Cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario