lunes, 19 de abril de 2010

Conferencia Plantean estrategias de debate #cmpcc

El denominado Grupo de Trabajo 16, planteó ayer, una estrategia destinada al análisis y debate de las temáticas planteadas, en el marco de la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Pablo Solón, informó que la propuesta boliviana plantea “cómo se procederá para que los gobiernos de los países industrializados, cambien su política en relación al Cambio Climático”.

Añadió que “sólo es posible enderezar el curso actual de las negociaciones con una activa participación propositiva y movilizada de los pueblos del mundo”.

La principal pregunta en la que se basarán las discusiones es “¿qué medidas de movilización, organización, comunicación, capacitación, acción legal, parlamentarias, cabildeo y otras debemos desarrollar a nivel local, regional, internacional para incidir desde adentro y desde afuera de la negociación de cambio climático?”.

Los objetivos – dijo Solón- son los de establecer una estrategia integral y un plan de acción mundial de los pueblos y de la sociedad civil, con propuestas de acciones efectivas para enfrentar el cambio climático y defender la vida y la madre Tierra.

Desarrollar propuestas para reconducir el proceso de las negociaciones en el marco de las Naciones Unidas, las cuales fueron desvirtuadas en Copenhague, asegurando la implementación del segundo periodo del Protocolo de Kioto y la implementación plena, efectiva y sostenida de la convención.

Desarrollar propuestas de acciones alternativas, creativas, eficaces destinadas a posicionar e implementar los resultados de la CMPCC y DMT para enfrentar el cambio climático y defender la vida y la madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario