domingo, 4 de abril de 2010

Cochabamba prepara un evento preliminar a la Cumbre del Clima

Alrededor de 25 instituciones locales y nacionales confirmaron ayer su participación en la Expo Conciencia 2010, evento previo a la Cumbre climática que se celebrará en Cochabamba a fines de mes.
La Expo, prevista los días 9 y 10 de abril en la plaza 14 de Septiembre, tiene como tema central reflexionar sobre el cambio climático y la conservación del equilibrio ecológico de los pueblos del mundo.
El evento ferial, cuya organización está a cargo de la Fundación Transparencia Bolivia y tiene el apoyo institucional de la Prefectura, contará con diferentes promociones de varias unidades educativas cochabambinas.
La Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) ultima detalles para la celebración de la cita, cuyas conclusiones y propuestas serán socializadas en la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, del 20 al 22 de abril.
La Cumbre Mundial sobre Cambio Climático convocada por el Gobierno de Bolivia ha despertado gran expectativa, al punto que se esperan más de 20 mil asistentes, entre ellos reconocidas personalidades de todo el planeta.
Entre tanto, representantes de los pueblos indígenas de Canadá preparan su viaje a la Cumbre de Cochabamba.
De acuerdo con un parte de la embajada de Bolivia en Canadá, los líderes originarios visitaron el edificio de la sede diplomática para respaldar la decisión del Gobierno boliviano de convocar a la Conferencia y anunciar el envío de varios delegados al evento. /PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario