sábado, 17 de abril de 2010

Cochabamba Cumbre Climática le cuesta bs 630.000 a Tiquipaya

Entre el 19 y 22 de abril, Tiquipaya (Cochabamba) será sede de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, para lo cual el gobierno municipal destinó Bs 630 mil, sin ayuda del Gobierno Central, para ejecutar mejoras el municipio y recibir adecuadamente a los visitantes.

A dos días de la cumbre, unidades militares y educativas, incluso viviendas privadas, son acondicionadas para recibir a los 15 mil visitantes que participarán en la Cumbre y algunos mandatarios de Estado entre ellos.

El presidente del concejo municipal de Tiquipaya, Carlos Claros, informó que extremando esfuerzos y sacando recursos de diferentes partidas presupuestarias, la alcaldía logró reunir cerca de Bs 630 mil para invertirlos en obras como la limpieza de la ciudad, mejoramiento del alumbrado público, vías, parques y jardines, organización de actividades culturales.

La autoridad lamentó que como sede de tan importante evento internacional, Tiquipaya no haya recibido un presupuesto adicional del gobierno central, organizador de la Cumbre. "Del gobierno nacional no hemos recibido ningún presupuesto adicional para ejecutar obras que vayan a mejorar la imagen del municipio; pero como gobierno municipal no podemos quedar al margen, por ello incluso el mismo personal administrativo está realizando tareas de limpieza", explicó.

El concejal indicó a Enlared que es obligación de las autoridades locales y nacionales mostrar no sólo la hospitalidad del pueblo boliviano, sino también la imagen de la comuna, que será reflejada por diferentes medios de comunicación.

Respecto a la capacidad hotelera de Tiquipaya, reconoció que no es suficiente, para la cantidad de visitantes que se espera, por lo que habilitan unidades militares, educativas y viviendas particulares para acoger a los participantes. Claros dijo que como medida complementaria, el concejo emitió una ordenanza municipal restringiendo la venta de bebidas alcohólicas en los días de la Conferencia e instruyó a la población mantener limpia la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario