lunes, 19 de abril de 2010

Cerca de 20.000 participantes activarán Cumbre Climática

El Gobierno boliviano tiene todo preparado para el inicio de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático que se celebrará del 20 al 22 de abril en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba con un número de participantes que oscila entre 18.000 y 20.000 activistas, dirigentes, gobernantes y expertos medio ambientalistas.

El denominado Grupo de Trabajo 16, planteó ayer una estrategia destinada al análisis y debate de las temáticas planteadas, en el marco de la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pablo Solón, informó que la propuesta boliviana plantea “cómo se procederá para que los gobiernos de los países industrializados, cambien su política en relación al Cambio Climático”. Entre tanto, el comandante de la Policía, coronel Óscar Nina, aseguró hace algunas horas que la operación "Pachamama" arrancó por aire y tierra para la seguridad de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático.

DECENAS DE DELEGACIONES

"Nos han informado que están comenzando a llegar delegaciones a Cochabamba, esta mañana ya estaban haciendo fila para acreditarse, hasta ayer teníamos 15.154 acreditados, esta mañana me informaron que tenemos ya 18.000 acreditados, está creciendo, creemos que va a llegar a 20.000 el número de participantes de esta importante conferencia", dijo.

Choquehuanca aseveró que las delegaciones representan a 129 naciones, entre los que se encuentran 32 países de África, 33 de Europa, 21 de Asia, 18 de Centro América, 12 de Sudamérica, 10 de Oceanía y tres de Norteamérica.

Explicó que la organización está terminando con los últimos detalles para el evento, ya que virtualmente se trabaja en los 17 grupos de encuentro, además, ya están preparadas más de 100 carpas para que los países y organizaciones sociales expongan sus productos y su cultura, aparte de los 166 eventos que se desarrollarán en Tiquipaya.

OPERATIVO PACHAMAMA

Nina aseveró que el operativo denominado “Pachamama” fue planificado por las fuerzas de seguridad del Estado, es decir entre las Fuerzas Armadas y la Policía que enviaron a sus mejores cuadros para garantizar el normal desarrollo de la conferencia que reunirá a 18.000 personas de varias naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario