lunes, 19 de abril de 2010

Ayer concluyó la III Feria Internacional del Agua en el Complejo Fabril Proponen gestión comunitaria para administrar el agua

La gestión comunitaria para administrar el agua potable es una de las mejores alternativas porque es eficiente y permite que más familias cuenten con este servicio básico, afirmó ayer el presidente de la Asociación de Sistemas Comunitarios de Agua del Sur (Asicasur) Abraham Grandydier.
En la zona sur este sistema ha dado un buen resultado y lo único que hace falta es tener los volúmenes de agua requeridos, señaló.
Ayer concluyó en el Complejo Fabril la III Feria Internacional del Agua, organizada por Asicasur y otras organizaciones sociales de la zona sur.
Este evento y otros relacionados se desarrollaron por los 10 años de la Guerra del Agua que se libró en Cochabamba a la cabeza de la Coordinadora del Agua y su dirigente Oscar Olivera.
La Feria contó con la participación de representantes de organizaciones sociales de al menos 30 países, afirmó Grandydier.
Según este organizador, durante los cuatro días que duró el evento asistieron al Complejo Fabril al menos 10 mil personas, muchas de ellas estudiantes.
Grandydier aseguró que a diez años de la Guerra del Agua se concluyó que muchos pueblos, no solamente en Cochabamba, sino a nivel mundial no cuentan con este servicio básico.
Grandydier explicó que otra alternativa es que los sistemas comunitarios puedan administrar el recurso agua con apoyo de una gestión pública.
El presidente de Asicasur destacó la participación de la población que llegó desde diferentes sectores de la ciudad hasta el Complejo Fabril.
Grandydier recordó que la III Feria Internacional del Agua se realizó desde el jueves 15 de abril y concluyó ayer con la participación de grupos musicales.
El representante de Asicasur adelantó que el próximo año se realizará la IV Feria Internacional del Agua en Cochabamba.
En esta III versión de la Feria Internacional del Agua participaron representantes de organizaciones sociales de al menos 30 países, y entidades prestatarias de servicios de Cochabamba y el país.
Grandydier explicó que el trabajo de la mesa que analizó el tema de recursos hídricos, contaminación y cambio climático fue uno de las más importantes.
Afirmó que como ocurrió en el año 2000, en Cochabamba, el pueblo hará cumplir lo que se propone en esta Feria Internacional, la defensa de la madre tierra en su esencia fundamental, de no contaminar el agua, ni depredar los recursos naturales.
Grandydier recordó que el agua es un bien preciado porque es escaso en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario