miércoles, 31 de marzo de 2010

Tiquipaya es el centro de la Cumbre Mundial

En la Universidad del Valle se realizarán los eventos culturales y se albergará a 10 mil personas de los foros ambientales.

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra se desarrollará en las instalaciones de la Universidad del Valle (Univalle), en la localidad de Tiquipaya, donde se desarrollará una serie de eventos culturales que serán mostrados al mundo, informaron los coordinadores del encuentro medioambiental.

Expresiones del arte, cine, teatro, música, pintura y danza serán presentadas durante la Cumbre Mundial en un escenario exclusivo que será instalado en la universidad cochabambina. Se conoce que 60 ambientes de la Univalle serán habilitados para la realización de los 14 foros en los que participarán delegados de 90 países que debatirán sobre 17 temas de medio ambiente.

La cumbre climática fue impulsada por el presidente Evo Morales y se ha puesto un marcado énfasis en la participación de los sectores populares e indígenas, frente al fracaso del encuentro de la reunión de Copenhague en diciembre de 2009 y como una proyección a la Cumbre de México de este año.

Los organizadores del encuentro mundial anunciaron que se prevé que 10 mil personas almorzarán durante el evento en la Univalle de Tiquipaya. Las delegaciones de las naciones indígenas llegarán con su música y danza de las diferentes regiones del país. Su cultura será mostrada ante el mundo como una forma de autoafirmación de su identidad, que tiene una diversa tradición. Para el acto de clausura se armará un gran escenario en el que participarán reconocidos artistas nacionales.
Las delegaciones extranjeras estarán instaladas en el Hotel Regina, ubicado en el valle de Tiquipaya. El lugar es un atractivo turístico cochabambino donde el cálido clima y su naturaleza, además de sus tradiciones, son apreciados por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario