viernes, 26 de marzo de 2010

Bolivia prepara documento final para cumbre mundial


La Pre Cumbre preparatoria de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra se desarrollará entre el 29 y 30 de marzo en Cochabamba, con el objetivo de redactar el documento que presentará Bolivia en el encuentro mundial.

El evento también permitirá ajustar los aspectos logísticos y de organización de la Conferencia, que se realizará en Cochabamba entre el 20 y 22 de abril, a la cual se estima asistirán al menos 15 mil representantes de organizaciones sociales de diferentes países, adelantó a Enlared-Onda Local el coordinador del Programa Nacional de Cambio Climático, Jaime Villanueva.

“Es un ejercicio que pretende, primero, hacer una síntesis de todo el debate virtual de las propuestas y esbozar el documento que se va a plantear en la misma cumbre, con la participación de los representantes de las organizaciones sociales y la sociedad civil”, explicó.
Acotó que al igual que en la Conferencia Mundial, en la Pre Cumbre se trabajará en 17 mesas; las conclusiones de este debate, precisamente, serán la base del documento que Bolivia presentará en abril.

“Se van a sacar conclusiones, pero también se pondrá a prueba el tema de acreditaciones, seguridad, la metodología que se aplicará en las mesas de trabajo; entonces, este ejercicio nos permitirá llegar con algo más de organización a la cumbre misma”, explicó.

Recordó que el objetivo del evento mundial, que congregará a representantes de al menos 60 países, es definir un plan de trabajo para impulsar el referendo mundial y trazar un plan de acción de la constitución de un Tribunal de Justicia Climática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario