miércoles, 10 de febrero de 2010

Aumenta el número de damnificados y la demanda de alimentos



Aumenta el número de damnificados y la demanda de alimentos

- Hay solidaridad en las comunidades.

El alcalde de Trinidad, Ricardo Parada, informó ayer que en los últimos días aumentó el número de familias damnificadas por la inundación y con ello la demanda de alimentos.

Explicó que hasta el 3 de febrero se tenía 655 familias inundadas en el área rural del municipio capitalino, a las cuales se les entregó una ración de 57 kilogramos de arroz, azúcar, harina, aceite y frejol, pero hasta ayer se reportó 916 familias afectadas en el área rural y 111 en el área urbana.

Los productos son una donación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y fueron entregados solo para las familias que se encuentran en el área rural.

Parada, informó que se ha solicitado a ese organismo la dotación de más raciones alimenticias para atender a los nuevos damnificados, porque el agua sigue subiendo con niveles preocupantes.

La autoridad indicó que en algunas comunidades no se entregó la cantidad que necesitan para alimentarse durante un mes, porque algunas familias no estaban incluidas como damnificadas, pero la comunidad en un destacable gesto de solidaridad decidió compartir sus alimentos.

Al mismo tiempo, informó que se está realizando un nuevo censo de familias damnificadas porque hay que ser serios y transparentes en la dotación de alimentos, como lo exigen las entidades de ayuda humanitaria.

NUEVO CAMPAMENTO

El Alcalde informó que se está armando un nuevo campamento en la plaza de la Tradición para cobijar a 30 familias de San Carlos, aunque no son del municipio de Trinidad, pero ahora debe primar la solidaridad entre benianos.

Con relación al refugio construido en la zona El Pantanal, dijo que no será utilizado todavía porque existe la amenaza de un peligro mayor debido a que los niveles del agua se aproximan a los registrados el 2008.

“Preferimos tenerlo como una alternativa porque la naturaleza no la manejamos nosotros, la naturaleza es impredecible y puede suceder lo que nadie quiere que suceda”, indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario