viernes, 18 de diciembre de 2009

Bolivia tiene el primer mapa eólico de América

La empresa boliviana Transportadora de Electricidad (TDE), filial de Red Eléctrica de España, presentó ayer en La Paz un mapa eólico de Bolivia, el primero en Suramérica de este tipo que cubre todo su territorio, informó la compañía.

El gerente de Industria y Construcción de TDE, Miguel Ángel Aramayo, dijo a Efe que "la importancia del atlas es que su utilización puede ser desde el interés individual como a un agricultor, hasta un empresario o un municipio".

Aramayo hizo las declaraciones tras firmar un convenio con el rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB) para administrar la base de datos.

El directivo de TDE indicó que gracias a este atlas cualquier ciudadano podrá consultar en la base de datos si dispone de ese recurso y en qué magnitud, así como cualquier información para adquirir los equipos que permitan poner en marcha proyectos eólicos.

Se ha habilitado un sitio web donde se pueden obtener "incluso informes del aprovechamiento de recursos con un contenido suficiente como para poder poner las bases de un estudio de prefactibilidad", que ofrecerá información de recursos eólicos en cualquier sitio del país, indicó.

Aramayo destacó esta iniciativa en un contexto mundial de escasez de energía y cuando todos los países están haciendo un esfuerzo de volcarse al aprovechamiento de las energías renovables de manera prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario