domingo, 8 de noviembre de 2009

Aapos presentó denuncia por el vaciado de lagunas



Autoridades de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) presentaron denuncia formal contra autor o autores del vaciado de tres lagunas de la cuenca del Pati Pati.

Así confirmó a el Potosí, el gerente general de la empresa de agua, Wliams Cervantes, quien dijo que el departamento jurídico de Aapos formalizó la denuncia.

Recordó que los autores dañaron la estructura civil de las represas e incluso socavaron en el área del perímetro lo cual puede causar problemas si las lagunas tienen el límite de agua en la época de lluvias.

“Al vaciarse las lagunas de Atocha, Candelaria y Santa Lucía se han dañado las represas con equipo pesado”, expresó la autoridad al no identificar a quién o quienes fueron los que causaron el mencionado atentado.

Afirmó también que se ha presentado todo el informe técnico legal a la Fiscalía de los volúmenes de agua que se vaciaron pues, al parecer, fue con la finalidad de perjudicar a la población citadina.

“No vamos a permitir que ninguna persona o personas comentan este tipo de actos, que dañan la integridad del Estado y de la población potosina. Como Aapos vamos a hacer todo el esfuerzo para dar con los autores del hecho”, puntualizó.

La autoridad, del mismo modo, explicó que esas tres lagunas importantes donde existe mayor concentración de agua son utilizadas en épocas de estiaje y sequía porque se realiza el trasvase hacia la laguna matriz de donde se distribuye el líquido elemento.

“Debemos hacer los mejores oficios para encontrar a los autores de los hechos criminales que no deben quedar en la impunidad”, expresó al señalar que él no puede decir si fueron los comunarios de Pati Pati. Los comunarios de esa población en anterior oportunidad amenazaron con cortar el agua a la población potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario