viernes, 2 de octubre de 2009

Miles de estudiantes de escuela desfilaron por el “Día del Árbol”


Alrededor de 2.500 estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, ayer fueron parte del desfile organizado por la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) por el Día del Árbol, la campaña de octubre azul y la campaña contra el cambio climático.

El desfile escolar partió aproximadamente a las 09:00 horas del Parque de la Unión Nacional, rumbo a la avenida cívica Sanjinez Vincenti, donde los estudiantes se congregaron para iniciar un acto central para recordar las campañas mencionadas.

Los estudiantes, vestidos con sus uniformes respectivos, portando un cartel en la mano desfilaron por las calles de Oruro pidiendo que se respete la vida de los árboles y que cada familia plante un árbol en su casa para que el ambiente pueda recibir oxigeno a través de las plantas.

El presidente de la Coordinadora Departamental de Forestación y Reforestación de Oruro, Martín Mollo dijo que por segunda vez se realizó el desfile, una fiesta al Día del Arbol, el 1 de octubre, auspiciado por esta institución que lucha por el medio ambiente.

Mencionó que la coordinadora de Reforestación está integrada por la Brigada Parlamentaria, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Secretaría Departamental de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Sdrnma), el Servicio Departamental de Educación (Seduca), las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana e instituciones no gubernamentales.

Agradeció la participación de los estudiantes de las distintas unidades educativas presentes en el desfile por el Día del Árbol, con diferentes estribillos y mensajes en sus pancartas, que son parte de la educación ambiental para toda la población.

Por otra parte, Mollo dijo que lo primero que buscan es que la reglamentación de forestación beneficie a los padres de familia como también a estudiantes de las unidades educativas y municipios.

Lamentó que las autoridades prefecturales y municipales no estuvieron presentes en el acto central por el Día del Árbol pese a que fueron invitados por los responsables de la coordinadora de Forestación y Reforestación.

Tras la desconcentración del acto central inició la forestación en la Junta Vecinal Pedro Ferrari, en la zona de Vinto, con la plantación de alrededor de 100 plantines.

El delegado de la UTO por la Coordinadora Departamental de Forestación, Juan Carlos Montoya dijo que la universidad colaboró a esta institución con el aporte en el proyecto de forestación y reforestación de la Ley 3774.

Asimismo, colaboran con plantines en la comunidad de Machacamarca para que más adelante esas plantas sirvan como campaña de forestación, y para ello se concluyó con la construcción de los viveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario