viernes, 9 de octubre de 2009

La campaña central de recolección a favor del TIPNIS, es hoy

El presidente del Comité Cívico del Beni, Felcy Guzmán, informó ayer que hoy arranca la campaña central a favor de las familias del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), en la plaza principal de Trinidad.

Explicó que esta campaña comenzó a inicio de la presente semana, con la recolección de medicamentos y la donación de otros productos, los mismos que son acopiados en la sede del ente cívico.

“Estamos dando los últimos toques para la tele maratón del día de mañana (hoy). Invitamos a la población a que se despoje de algo y lo done a los hermanos indígenas del TIPNIS”, manifestó.

Guzmán dijo que se han tomado los recaudos del caso para la transmisión televisiva y radial que se hará esta mañana, desde la plaza principal, porque se quiere llegar a la mayor cantidad de personas que sea posible.

Hasta ayJustificar a ambos ladoser se tenía la donación de un lote de medicamentos de la Cruz Roja, mientras que la Prefectura del Beni entregó alimentos y remedios para las enfermedades más comunes.

VIAJE AL TIPNIS

El cívico informó que ayer se reunió con dirigentes de la Central de Pueblos Étnicos Moxeños del Beni, para proponerle que uno de sus representantes viaje en la primera avioneta que vuele al TIPNIS, llevando parte de la ayuda que se consiga.

En la segunda avioneta se prevé que viaje el director del INRA, así como representantes del Ministerio Público y de Derechos Humanos, lo cual está en etapa de organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario