martes, 29 de septiembre de 2009

La Prefectura responsabiliza al Gobierno por violencia en el TIPNIS

La Prefectura responsabiliza al Gobierno por violencia en el TIPNIS

El vocero de la Prefectura, Carlos Ernesto Dellien, ayer en conferencia de prensa, responsabilizó al Gobierno por la violencia desencadenada en el TIPNIS por no cumplir su compromiso de instalar un cuartel de la Policía en el lugar.

Recordó que en el pasado hubo reclamos de los indígenas por la incursión de los colonos a esa área protegida, lo que motivó que funcionarios de la Prefectura y de la Policía, en 2 ocasiones, lleguen al lugar para verificar las denuncias de sembradíos de coca, extremo que se hizo conocer al Ministerio de Gobierno, INRA y las instancias pertinentes.

Dellien dijo que en la segunda incursión de las autoridades benianas a la zona, el Gobierno se comprometió a instalar un cuartel de la Policía para controlar esa situación, lo cual no se cumplió

“Lo importante ahora es solucionar el conflicto, la instancia para solucionarlo, precisamente, es el Gobierno, porque controla a la Policía; sin embargo, desde la Prefectura se enviaron notas el viernes al Comando Departamental para que se tomen los recaudos pertinentes”, aseguró.

REUNION DE INSTITUCIONES

Informó que la Prefectura del Beni para tomar una posición con relación a lo sucedido en el TIPNIS, convocó a una reunión de instituciones la mañana de este martes para analizar la delicada situación en la zona sur del Departamento.

1 comentario:

  1. Ayúdanos a Batir el Record Guinness contra el Cambio Climático
    Me llamo Patricia García y trabajo para InspirAction, una ONG comprometida con el Cambio Climático, el Calentamiento Global y la Justicia Económica. Nos gustaría felicitaros por los contenidos y la actualidad de los temas de vuestro site: (*CF1*), el cual llevamos tiempo siguiendo con interés.
    Desde InspirAction nos gustaría invitaros a participar en una divertida campaña que estamos llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico.
    Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction.
    Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña
    www.laboladebolsas.org
    Si queréis podemos la nota de prensa que vamos a publicar, con la esperanza de que sea contenido de interés para vuestro blog y para vuestros lectores. Necesitamos todo vuestro apoyo para recaudar las bolsas que nos hacen falta para batir el record y poder así recibir la atención mediática que el Cambio Climático necesita.
    Creemos que esta campaña puede concienciar a la gente de que los pequeños gestos diarios son los que más cuentan si queremos conseguir un mundo mejor. Gracias por adelantado por vuestro apoyo a la campaña y vuestro compromiso con el Medio Ambiente.
    Patricia García
    Equipo Web de InspirAction
    patriciagarcia@inspiraction.org
    www.inspiraction.org
    917885725

    Si queréis que os sigamos informando sobre nuestros eventos, mandarnos un mail a patriciagarcia@inspiraction.org, con vuestra dirección de mail.

    ResponderEliminar