sábado, 29 de agosto de 2009

Prefectura inicia campaña de forestación en el departamento

La Prefectura del Departamento, a través de la Secretaría Departamental de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Sdrnma) hoy inaugurará la campaña de forestación a nivel departamental. El acto se realizará en instalaciones del regimiento de caballería “Braun” a las 09:00 horas.
El objetivo de esta actividad es concienciar a la población sobre la importancia de la vegetación en Oruro, además de que es necesario que en cada casa debe haber un árbol que ayude a la purificación del aire.
El jefe de la Unidad de la Sdrnma, Boris Murillo dijo que como este mes estamos entrando en una temporada de primavera, donde la temperatura aumenta, por lo que se aprovechará para iniciar la campaña de forestación, que cada año organiza la Prefectura.
“El día de mañana (hoy) estamos inaugurando lo que se refiere a la campaña de forestación 2009, en la cual van a participar muchas instituciones del Departamento, sin embargo en esta oportunidad vamos a realizar en ambientes del regimiento Braun”, aseveró Murillo.
Indicó que el propósito de esta acción es de dar a conocer a la sociedad en su conjunto, la importancia que tiene el tema de la plantación de los árboles u otros platines que adornan los hogares y las plazas de la ciudad.
Murillo hizo énfasis en la plantación de los árboles, puesto que estos son los pulmones del mundo, y aseguró que en el departamento se debe continuar luchando contra la deforestación.
“En ese sentido queremos dar inicio a esta campaña en la que participarán nuestros estudiantes y las unidades militares, a nivel del departamento, y todas las instituciones podamos involucrarnos en esta gestión y, ser participes en la plantación de los arbolitos” mencionó Murillo.
Explicó que estas plantas son parte fundamental del desarrollo de la vida de las personas y la sociedad. Por lo mismo, queremos que la población conozca a las instituciones que están dando importancia a temas del medio ambiente y más que todo a la lucha contra la deforestación.
La campaña de forestación se iniciará cuando los soldados de esta unidad militar reciban aproximadamente 200 árboles, lo cuales serán plantados por ellos mismos en su unidad.
Además, esta operación servirá para que la gente tome conciencia sobre la importancia de cuidar la naturaleza y vea que las instituciones departamentales se ocupan del medio ambiente.
La campaña empezará a las 09:00 horas, con la presencia del prefecto Alberto Aguilar, autoridades militares y cívicas.
A través del proyecto Plan de Desarrollo Forestal del Departamento de Oruro se construyen siete viveros con capacidad de 100 mil plantines por año, y “vamos a hacer conocer a la sociedad en su conjunto de los avances que se tiene en el tema de construcción y justamente ahora faltan algunos detalles, puesto que las construcciones están entrando en su etapa final”, señaló la autoridad de medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario